edrogas

El Plan Regional sobre Adicciones 2021-2026, en adelante PRA 2021-2026, tiene la finalidad de actualizar, orientar, impulsar y coordinar las diferentes actuaciones que se desarrollen en la Región en este marco temporal.

Se establece como un instrumento participativo y de consenso entre la Administración Pública, las entidades del tercer sector, sociedades científicas, colegios profesionales y centros de investigación establecidos en la Región de Murcia, así como otras instituciones públicas y privadas. Servirá así, de marco de referencia para la cooperación y coordinación necesaria de todas estas estructuras organizativas.

El PRA 2021-2026, como los que lo precedieron es, en términos técnicos, un documento de análisis de la situación de las Adicciones en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, una planificación de las metas a conseguir, y un marco común de trabajo con el establecimiento de áreas de actuación y objetivos a alcanzar en los próximos años. Pero, desde un punto de vista de política sanitaria, es un compromiso firme, decidido y plenamente consciente de la Consejería de Salud que dirijo, y muy especialmente de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones y la Dirección General de Asistencia Sanitaria, de trabajar y dedicar nuestros mayores esfuerzos para prevenir y atender todo tipo de adicciones en nuestra Región y para apoyar a todas aquellas personas que están atravesando una situación difícil como consecuencia de las mismas.

La Región de Murcia inició su andadura en el marco de la coordinación de las actuaciones en adicciones en 1988. Desde entonces, los esfuerzos desarrollados en el ámbito de las adicciones han sido cada vez más intensos y eficaces, en buena medida gracias al compromiso del Gobierno Regional para disminuir la demanda de consumo de drogas.

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información

Copyright © 2017 e-drogas, Todos los derechos reservados.