edrogas

La Consejería de Sanidad y Consumo, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo ha creado el Observatorio sobre Drogas de la Región de Murcia, mediante la Orden de 1 de febrero de 2007 (BORM 16/02/2007), con la misión de ofrecer una visión objetiva, actualizada, global y con continuidad de la situación de las drogodependencias que permita analizar la información y observar la evolución de las formas de consumo de drogas en la Región de Murcia. Este organismo facilita, entre otras:

  • La detección de los cambios que se van produciendo en el ámbito de las drogodependencias al analizar su evolución espacio-temporal e informar acerca de los mismos.
  • Conocer las características sociodemográficas de los consumidores de drogas e identificar factores y poblaciones de riesgo a través de los indicadores definidos.
  • Cuantificar las consecuencias sociales y sanitarias que tiene el abuso de drogas.
  • El análisis de la percepción social de aspectos relacionados con las drogas, como: peligrosidad, motivaciones y actitudes hacia el consumo, disponibilidad, …
  • La información que sirve de ayuda al diseño y evaluación de políticas de actuación en materia de prevención, asistencia e inserción en drogodependencias.
  • La colaboración con el Observatorio Español sobre Drogas para el desarrollo conjunto de estudios a nivel nacional.

Orden de 1 de febrero de 2007 de la Consejería de Sanidad por el que se crea el Observatorio sobre Drogas de la Región de Murcia (BORM 16 de febrero de 2007).
Pulse aquí para ver el documento.

Copyright © 2017 e-drogas, Todos los derechos reservados.