¡GANA UN PRODUCTO TECNOLÓGICO POR CENTRO ESCOLAR! 

SORTEADO ENTRE TODOS LOS ALUMNOS DE 1º DE ESO QUE RELLENÉIS EL CUESTIONARIO Y CONTESTÉIS CORRECTAMENTE UN MÍNIMO DEL 70% DE PREGUNTAS.

 

El concurso "Alcohol: conciencia con ciencia" forma parte de la fase comunitaria del Programa ARGOS-Murcia para la prevención del consumo de alcohol.

A este concurso pueden optar todos los alumnos de 1º de ESO que han recibido las tres Unidades Didácticas del Programa educativo "Alcohol: conciencia con ciencia".

Para participar, cada alumno debe entrar en el portal www.e-drogas.es, picar en la casilla Concurso "Alcohol: conciencia con ciencia", contestar el cuestionario que se le presenta y registrar los datos sobre localidad, instituto, clase, nombre y apellidos, fecha de nacimiento y país de origen.

Para ganar el premio será necesario haber contestado correctamente un mínimo de 70% de las preguntas del test. Todos los alumnos que obtengan un mínimo del 70% de respuestas correctas, podrán a optar al premio que le corresponde a su centro educativo.

Una vez finalizado el Programa educativo "Alcohol: conciencia con ciencia" en cada centro educativo, se sorteará un producto tecnológico por centro educativo, asignándolo por sorteo a uno de los alumnos de dicho centro que haya cumplido los requisitos mínimos: terminar el test, introducir los datos requeridos y contestar correctamente un mínimo del 70% de preguntas.

Los alumnos de 1º de ESO de la Región deben contestar un cuestionario de 10 preguntas relacionadas con información y mitos sobre los efectos de las bebidas alcohólicas, registrándose en el portal www.e-drogas.es.

Una vez finalizado el test, los alumnos confirmarán sus respuestas e inmediatamente sabrán las respuestas correctas, mejorando la información sobre los riesgos del consumo de alcohol en la edad adolescente y conociendo su nivel de conocimientos y puntuación.

La información necesaria sobre los efectos y riesgos del consumo de las bebidas alcohólicas y aspectos relacionados con la prevención de la presión del grupo de amigos y social hacia el consumo, la habrán obtenido a través de su participación en las tres Unidades Didácticas del programa educativo "Alcohol: conciencia con ciencia" que se desarrolla con la coordinación de los Centros Educativos, los Centros de Salud y los Planes Locales de Prevención de Drogodependencias.

Este concurso para escolares se desarrolla dentro del Plan Regional sobre Drogas de la Consejería de Sanidad y Política Social (Dirección General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias y Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación) y mediante la coordinación con la Consejería de Educación, Formación y Empleo (Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa), el Servicio Murciano de Salud (Centros de Salud) y los Ayuntamientos de la Región de Murcia (Planes Locales de Prevención de Drogodependencias) y está financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
 

Accede ahora al CONCURSO